Download PDFOpen PDF in browser
EN
The title and the abstract of this preprint are also available in English

El Turismo Cultural En El Social Media, El Paradigma Del Camino de Santiago Francés

EasyChair Preprint no. 3071

6 pagesDate: March 29, 2020

Abstract

La adaptación al nuevo escenario que los Social media proyectan ha revolucionado la forma de comunicarse, motivo por el cual los destinos turísticos han de aprovechar las ventajas que brindan como herramienta de comunicación. Por este motivo, las comunidades por donde transcurre El Camino de Santiago, ruta de peregrinación milenaria que ha trascendido de un hecho meramente religioso hasta convertirse en un producto turístico, pueden utilizar estos recursos a la hora de llevar a cabo su promoción.

El objetivo de este trabajo es analizar la actividad y efectividad de las fanpage oficiales de Facebook de los organismos de las comunidades autónomas por donde pasa el Camino de Santiago Francés en España para su promoción turística: Navarra, Aragón, La Rioja, Castilla-León y Galicia. Para ello se consideraron las variables de Presencia/Visibilidad, Engagement/Interactividad y Contenido que se midieron a través de una serie de indicadores de rendimiento mediante la herramienta de análisis online Fanpage Karma®.

Los resultados revelan que algunas de las regiones analizadas deberían optimizar mejor el potencial interactivo que Facebook les ofrece, para mejorar como destino turístico, su futuro posicionamiento.

Keyphrases: Camino de Santiago Francés, Engagement, redes sociales, turismo cultural

BibTeX entry
BibTeX does not have the right entry for preprints. This is a hack for producing the correct reference:
@Booklet{EasyChair:3071,
  author = {Clide Rodríguez-Vázquez and Félix Blázquez-Lozano and Matías Membiela Pollán},
  title = {El Turismo Cultural En El Social Media, El Paradigma Del Camino de Santiago Francés},
  howpublished = {EasyChair Preprint no. 3071},

  year = {EasyChair, 2020}}
Download PDFOpen PDF in browser