Download PDFOpen PDF in browser
EN
The title and the abstract of this preprint are also available in English

ADN de Filosofía Lean y TOC para Desarrollar, Innovar y Mejorar Procesos

EasyChair Preprint no. 266

5 pagesDate: June 15, 2018

Abstract

INVESTIGACIÓN de carácter exploratorio. Análisis y revisión de fundamentos, principios definiciones y conceptos en torno de la ADN de la Filosofía Lean y La Teoría de Restricciones, para Desarrollar, Innovar y Mejorar cualquier Proceso.

El PROBLEMA es ¿Cómo? Desarrollar, Innovar y Mejorar Procesos, aplicando el TPS - Sistema de Producción Toyota y TOC para mejoramiento y la innovación en la gestión de los procesos de las operaciones transformativas y productivas, en la creación e intercambio de valor y beneficios.

CONCLUSIONES: La Investigación expuso que la mejora continua en todo, se logra, enfocándose en mejorar el flujo para incrementar la velocidad con que crea y entrega valor el sistema, es la base o el ADN del TPS y TOC, para lo cual bastaría con identificar el valor meta (truput) por unidad de tiempo que está creando el sistema, así como cuál es la restricción (cuello de botella o problema) que limita la capacidad, para luego desarrollar innovaciones y mejoras, que aumenten el trúput, aplicando los 4 principios seguidos por Ohno y los 5 pasos de TOC.

Keyphrases: ADN del Lean, Competitividad Lean, Desarrollar, Desarrollar Competitividad, Desarrollar innovación, Desarrollo Lean, Filosofía Lean, Innovación Lean, Innovar, Superación Lean, Superarse, TOC para Desarrollar, TOC para Innovar, TOC para la competitividad, TOC para superarse

BibTeX entry
BibTeX does not have the right entry for preprints. This is a hack for producing the correct reference:
@Booklet{EasyChair:266,
  author = {Julio Lu-Chang-Say and Estuardo Lu-Chang-Say and Luis Zuloaga-Rotta and Benito Zarate-Otarola},
  title = {ADN de Filosofía Lean y TOC para Desarrollar, Innovar y Mejorar Procesos},
  howpublished = {EasyChair Preprint no. 266},
  doi = {10.29007/133k},
  year = {EasyChair, 2018}}
Download PDFOpen PDF in browser