Download PDFOpen PDF in browser
EN
The title and the abstract of this preprint are also available in English

Biblioteca 2.0 de la Universidad Agraria de La Habana

EasyChair Preprint no. 1961

10 pagesDate: November 16, 2019

Abstract

En las universidades cubanas existe la necesidad de contar con espacios donde los estudiantes y profesores puedan obtener información referente a temas de interés y no necesariamente sean de manera presencial. Como respuesta a esto se crean las bibliotecas virtuales y los repositorios de recursos digitales.

El presente artículo se centra en el diseño e implementación de una biblioteca 2.0 para la biblioteca de la Universidad Agraria de la Habana que integre las plataformas bVirtual y eBiblio mediante el uso de tecnologías y servicios de código abierto. Para el desarrollo y diseño de la biblioteca 2.0, después de un gran análisis sobre las tecnologías existentes en el mundo, se decidió usar una aplicación basada en servicios web, donde se empleó para el trabajo en el back-end Spring Framework, un framework JAVA y para el trabajo en el front-end AngularJS un framework JavaScript desarrollado por Google y con una gran comunidad de desarrollo. Además, se decidió utilizar Spring Boot que es una herramienta que nace con la finalidad de simplificar aún más el desarrollo de aplicaciones basadas en Spring Core Framework.

La biblioteca 2.0 incorpora una red social y un sistema de recomendación usando el algoritmo K-Vecinos más Cercanos, permitiendo que los usuarios compartan y personalicen su información que posibilitaría el aprovechamiento de la inteligencia colectiva.

Keyphrases: k-nearest neighbors, Library 2.0, Recommendation System, social network, Spring Boot

BibTeX entry
BibTeX does not have the right entry for preprints. This is a hack for producing the correct reference:
@Booklet{EasyChair:1961,
  author = {Amaury Machín Armenteros},
  title = {Biblioteca 2.0 de la Universidad Agraria de La Habana},
  howpublished = {EasyChair Preprint no. 1961},

  year = {EasyChair, 2019}}
Download PDFOpen PDF in browser